SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Aves de paso: Los trabajadores estacionales de Santiago del EsteroFrance Télécom y la internacionalización del management: la privatización de las telecomunicaciones en Francia y la Argentina (1990‐2011) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

NOGUEIRA, María Elena. Agricultura familiar y políticas públicas en la Argentina de los últimos años: Algunas reflexiones en torno a una relación compleja. Trab. soc. [online]. 2013, n.21, pp.49-66. ISSN 1514-6871.

El siguiente trabajo pretende contribuir a la discusión actual sobre agricultura familiar. Este tipo de producción ha sido materia de infinidad de análisis y tiene, en la actualidad de las políticas orientadas al desarrollo rural en Argentina, una gran relevancia. En el último tiempo ha habido en ellas un viraje que, al menos en términos propositivos, permite pensar al sujeto de la agricultura familiar con una mirada mayormente anclada en aspectos territoriales, culturales y políticos que en buena medida resultan novedosos y habilitan a considerar más exhaustivamente esta porción de la estructura social agraria. El trabajo tiene como objetivo discutir los usos de esta categoría, poniendo especial énfasis en las políticas públicas que se orientan a estos sujetos en la actualidad. Para ello, se analizaron fuentes oficiales al respecto y una serie de trabajos académicos relevantes para la realidad de Argentina y buena parte de América Latina.

Palabras clave : Agricultura familiar; Políticas de desarrollo rural; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español