SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Representaciones profesionales: El caso de los secretarios ejecutivos en Brasil¿Cuánto hay de nuevo y cuánto de populismo en el neopopulismo?: Kirchnerismo y peronismo en la Argentina post 2001 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

MACA, Deidi. Dimensión subjetiva del trabajo: Algunas ideas a partir de una  investigación con profesionales. Trab. soc. [online]. 2013, n.21, pp.123-133. ISSN 1514-6871.

Este artículo presenta algunas ideas en torno a la dimensión subjetiva del trabajo a partir de una investigación etnográfica con dos grupos de profesionales, uno conformado por quienes se insertan en el mercado laboral antes de 1990 y otro por quienes lo hacen después. Se encuentra que no existen diferencias radicales entre uno y otro grupo en relación a la forma como se significa el trabajo (hobby; ocupación de la mente; conjunto de valores; reto; bendición; dificultad, esfuerzo y esclavitud), lo que podría estar relacionado con el hecho de que los sistemas de valores, de los que las significaciones hacen parte, perviven durante un largo tiempo y parecen no verse fuertemente afectados por las restructuraciones del mundo del trabajo.

Palabras clave : Dimensión subjetiva del trabajo; Profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español