SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Subcontratados por el Estado: Trabajadores autónomos de la administración pública argentina (2002‐2007)Políticas de empleo: Programas sociales con condicionalidad: el caso del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados en la localidad de Malvinas Argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

CROSS, Cecilia. Vulnerabilidad social e inempleabilidad: Reflexiones a partir del estudio de un programa de reciclado de residuos sólidos urbanos. Trab. soc. [online]. 2013, n.21, pp.475-494. ISSN 1514-6871.

En este artículo presentamos resultados de una investigación cualitativa comenzada en 2001, centrada en el estudio de procesos locales de implementación de políticas sociales en Buenos Aires. El objetivo es analizar el tipo de inserción social que ofrecen los programas orientados a crear puestos de trabajo para poblaciones definidas como "vulnerables" dada su "baja empleabilidad" En particular, analizamos la configuración de un programa orientado a la construcción de plantas sociales de reciclado en un relleno sanitario y los sentidos que le dan a esta inserción laboral dos mujeres que, desde historias laborales disímiles, se constituyeron en trabajadoras de una planta.

Palabras clave : Programas sociales; Vulnerabilidad social; Articulación de las experiencias; Organización social total del trabajo; Vidas laborales contemporáneas; Plantas sociales de clasificación de residuos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español