SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Social vulnerability and unemployability: Reflections from a qualitative study on recycling social program"Back to the sources": A study on the scopes of the renewal in the "Sindicato de Luz y Fuerza, Capital Federal" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Trabajo y sociedad

On-line version ISSN 1514-6871

Abstract

FREYRE, María Laura. Políticas de empleo: Programas sociales con condicionalidad: el caso del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados en la localidad de Malvinas Argentinas. Trab. soc. [online]. 2013, n.21, pp.495-514. ISSN 1514-6871.

El objetivo del presente artículo es analizar el Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados (en adelante PJJHD) en el marco de su implementación en la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba, a partir de una caracterización de los hogares beneficiarios y su contrastación con los datos presentes en la bibliografía sobre la aplicación de dicho plan a nivel nacional. Para ello, se establecen relaciones entre las características de la contraprestación laboral exigida por el plan, los requisitos de acceso, la focalización del mismo y las características más significativas de los hogares receptores de esta política social.

Keywords : Políticas públicas de empleo; Políticas sociales con condicionalidad; Mercado de trabajo; Pobreza.

        · abstract in English     · text in Spanish