SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Seasonal migrations: the case of Santiago del Estero workers in the detasseling of corn (2009-2012)My children drop any day in a farm and they will not be hungry because they know: formative opportunities and youth work in southwest Misiones- Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Trabajo y sociedad

On-line version ISSN 1514-6871

Abstract

GARCIA, Matías. Fuerza de trabajo en la horticultura de La Plata (Buenos Aires,  Argentina): Razones y consecuencias de su competitividad. Trab. soc. [online]. 2014, n.22, pp.67-85. ISSN 1514-6871.

El objetivo de este artículo es describir y analizar las características del trabajo hortícola, platense en particular. Además de un análisis cualitativo y cuantitativo de esta, se pretende dentificar las formas a través de la cual surge de esta una competitividad para el sujeto que la aporta -el horticultor boliviano-, como así también para una región en particular -La Plata-. En ese sentido, el artículo posee una primer parte en donde se hace una somera descripción de las diferentes modalidades y la importancia relativa que adopta el trabajo en el sector, principalmente en los últimos 20 años. Una segunda parte en donde se analiza la competitividad de la mano de obra boliviana, pilar de la expansión hortícola platense. Finalmente, se desarrolla a relación del pilar competitivo con uno de los principales problemas actuales de la actividad: el déficit de mano de obra.

Keywords : Fuerza de trabajo; Explotación; Competitividad; Horticultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )