Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Trabajo y sociedad
versão On-line ISSN 1514-6871
Resumo
PADAWER, Ana. Mis hijos caen cualquier día en una chacra y no van a pasar hambre, porque ellos saben: Oportunidades formativas y trabajo predial de los jóvenes en el sudoeste de Misiones-Argentina. Trab. soc. [online]. 2014, n.22, pp.87-101. ISSN 1514-6871.
En este artículo presento, en primer lugar, una discusión sobre el trabajo de las jóvenes generaciones y sus consecuencias en la conceptualización de las experiencias formativas a través de la participación en actividades prediales, en un contexto social de desempleo estructural y cambio normativo. En segundo lugar, abordo la pertinencia de los conceptos de descampesinización y recampesinización -tal como han sido formulados y aplicados en otros contextos regionales-, para entender las condiciones de vida de ocupantes y colonos relevadas en la zona de estudio a través del trabajo de campo (sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina). Finalmente, y a través de la presentación de dos familias, discuto como esas condiciones de vida inciden en las oportunidades formativas en el trabajo predial para las distintas generaciones.
Palavras-chave : Campesinos; Trabajo rural; Experiencias formativas; Juventud.