SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Traducir el 19 y 20: sobre fidelidad y tradición en la política argentina contemporáneaLos “escritores de provincia” como tema: Mediadores culturales y circuitos literarios “periféricos” (Córdoba, 1940-1960) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

SZPILBARG, Daniela  y  SAFERSTEIN, Ezequiel. Experiencias de trabajo en el capitalismo informacional: El caso de la industria editorial Argentina. Trab. soc. [online]. 2014, n.22, pp.257-271. ISSN 1514-6871.

El siguiente trabajo intenta explorar las transformaciones que una nueva etapa del capitalismo han provocado en el mundo del trabajo. Por ser una industria que se basa en la producción e intercambio de información, nos parece una interesante arista desde la cual observar los cambios que se han producido en el mundo del trabajo, en una práctica laboral que se vuelca cada vez más hacia un estadío inmaterial donde lo cognitivo cobra fuerza como la marca actual de los procesos tanto de producción como de intercambio y de consumo. En este sentido, a partir del análisis de tres casos particulares (Editorial Funesiana, Editorial Eterna Cadencia y Random House Mondadori) indagaremos en los modos de trabajo en la industria editorial en un período signado por la profundización de la internacionalización financiera y comercial y su vínculo con las TICs como la clave que inaugura la época actual.

Palabras clave : Industria editorial; Capitalismo informacional; TICs; Trabajo creativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )