SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Experiencias y condiciones de trabajo diferenciadas en el servicio doméstico Hacia una caracterización de la segmentación laboral del sector en la ciudad de Buenos AiresViviendo el trabajo: Transformaciones sociales, cirujeo y venta ambulante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

DE MONTVALON, Prune. Trans, migrantes y prostitutas en una ciudad de Francia: Dominaciones imbricadas y espacios de negociación. Trab. soc. [online]. 2014, n.23, pp.27-43. ISSN 1514-6871.

El interés de este artículo son las relaciones de poder entre prostitutas extranjeras ?calificadas generalmente y bajo el término jurídico de “proxenetismo” o de “trata de personas”? así como los espacios de negociación y de resistencias que ellas utilizan. Antes que oponer la teoría del sujeto-actor a la de la dominación, el objetivo de este artículo consiste en articular diferentes escalas de análisis de manera de observar los efectos de las estructuras sociales y políticas que afectan a las prostitutas extranjeras en sus relaciones interindividuales. Veremos cuáles son, para estas prostitutas, las alianzas más probables y más eficaces para evitar o acomodarse a los constreñimientos. Este procedimiento metodológico es posible gracias al estudio bien localizado, en el tiempo y en el espacio, de un grupo de prostitutas trans de América latina en una ciudad de Francia en 2009 y 2010.

Palabras clave : Prostitución; Migración; Género; Dominación; Negociación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )