SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Organización y lucha obrera en la Argentina contemporánea: La experiencia del Sindicato Marítimo de Pescadores (2000-2012)Apoyo organizacional hacia la familia, corresponsabilidad y satisfacción laboral según tipo de políticas organizacionales de equilibrio trabajo-familia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

JORDAN, Angélica. Formas de organización sindical y prácticas gremiales en el Complejo Agroindustrial Frutícola de la provincia de Entre Ríos (Argentina). Trab. soc. [online]. 2014, n.23, pp.205-226. ISSN 1514-6871.

Los procesos de reestructuración productiva agraria en el Complejo Agroindustrial frutícola de la provincia Entre Ríos producen cambios en los mercados de trabajo, como en los procesos de trabajo, potenciando la precarización de los trabajadores agrarios, y con ello, disciplinando la fuerza de trabajo. Teniendo en cuenta dichos fenómenos, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la intervención sindical en las actividades frutícolas de la ciudad de Concordia como una de las variables para entender la forma que adquiere la conflictividad de clases en el sector. Para ello, realizamos una caracterización de los sindicatos agrarios locales y sus dirigencias, fundamentalmente de la actividad citrícola dulce.

Palabras clave : Trabajadores agrarios; Precarización; Sindicatos; Prácticas gremiales; Reestructuración productiva agraria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )