Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Trabajo y sociedad
versión On-line ISSN 1514-6871
Resumen
SERRANO ARGUESO, Mariola y IBANEZ GONZALEZ, Mónica. La prevención de las situaciones de impacto emocional en el ambiente laboral: Estudio teórico y análisis de su incidencia en el personal sanitario de la comunidad autónoma de Euskadi‐España. Trab. soc. [online]. 2015, n.25, pp.463-492. ISSN 1514-6871.
Este artículo recoge una reflexión en torno a las condiciones laborales que a diario enfrentan miles de personas profesionales del sector servicios, que se ven expuestas a multitud de situaciones de gran impacto emocional. El impacto emocional es una consecuencia de carácter psicosocial en el que destaca su falta de regulación jurídica concreta y su invisibilidad en las evaluaciones de riesgos laborales de la empresa. Pero, además, tiene también los riesgos relativos a las emociones, y por ende, a las dimensiones que la componen: neuro-fisiológica, cognitiva y conductual. Pretendemos sugerir estrategias de prevención de situaciones que pueden provocar impactos emocionales negativos en los trabajadores del sector sanitario.
Palabras clave : Emociones; Salud laboral; Trabajo emocional.