SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28La labor de las trabajadoras comunitarias de cuidado infantil en el conurbano bonaerense: ¿Una forma de subsidio de "abajo hacia arriba"?Seguridad continua y doble circulación de saberes La experiencia de Aerolíneas Argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

CATARINO, João Ricardo; DE MORAES E SOARES, Ricardo  y  CORREIA, Pedro Miguel. Ensayo sobre la reestructuración del sistema de impuestos indirectos: análisis socio‐económico sobre las ventajas y desventajas de la adopción de una tasa única en Portugal. Trab. soc. [online]. 2017, n.28, pp.109-124. ISSN 1514-6871.

El sistema común del IVA aprobado por todos los estados-miembros de la Unión Europea, entre ellos Portugal, comprende diversas tasas que tributan de manera diferente los bienes y servicios sujetos a este impuesto. Desde un punto de vista estrictamente técnico, de control y de gestión, sería preferible adoptar una tasa única de impuestos. En esta investigación se analizan las ventajas y desventajas de la adopción de una tasa única del IVA en Portugal. Las conclusiones generales son válidas no sólo para todos los estados miembros de la Unión Europea, sino también para todos los países que adoptan el IVA o impuestos generales sobre las transacciones.

Palabras clave : Tasa única del IVA; Unión Europea; Impuesto sobre el valor añadido; Impuestos sobre el consumo; Equidad fiscal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons