SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Los pastores del “nuevo paradigma”: intelectuales orgánicos y construcción de hegemonía de los agronegociosCampo de Herrera: historia en el surco o del cañaveral. Investigación, extensión y auto‐organización rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

BIL, Damián Andrés. Proceso de trabajo en la fabricación argentina de cosechadoras (192060): el caso de la firma Senor. Trab. soc. [online]. 2017, n.29, pp.105-120. ISSN 1514-6871.

La historia de la industria es uno de los ítems más trabajados por los que desarrollaron la historia económica en Argentina. No obstante, son escasos los estudios sobre el desarrollo del proceso de trabajo en el país. Por eso, en este trabajo analizamos su evolución en la rama de cosechadoras entre 1920 y 1960, a partir del estudio de la firma Senor en base a entrevistas e información de la a empresa. Para comparar su situación con los estándares mundiales, también reconstruimos el proceso en la firma más grande de los Estados Unidos (International Harvester Company). Consideramos que este abordaje comparativo puede brindar elementos para comprender los límites de la competitividad del sector en la Argentina y aportar en el debate sobre la denominada industrialización en el país y el subcontinente.

Palabras clave : Procesos de trabajo (L23); Cosechad doras (L62); Estructura industrial argentina (N16); Calificación y productividad (J24).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons