SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Estructura social de la Argentina, 1976-2011Salario mínimo y negociación colectiva en la determinación salarial: interacciones entre políticas salariales y posturas sindicales en la Argentina y Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

MAITO, Esteban Ezequiel. La distribución funcional del ingreso en Argentina (1993‐2016). Trab. soc. [online]. 2019, n.32, pp.53-78. ISSN 1514-6871.

En el presente trabajo se estima la participación asalariada en el producto mediante la construcción de las correspondientes series de salarios promedio y puestos de trabajo para el total de la economía, a partir de su estimación particular para los subconjuntos de trabajadores registrados privados y público así como también los asalariados no registrados. La participación asalariada se recupera durante la postconvertibilidad, superando en los últimos años los niveles de la década del noventa. Por otra parte, se estima la participación y la masa del excedente de explotación del total de la economía para obtener un cuadro completo de la distribución funcional durante el último cuarto de siglo. Las estimaciones se realizaron considerando la reciente revisión de las series del producto bruto interno emprendida por el INDEC.

Palabras clave : income share; wage share; wage; operating Surplus.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )