SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32De la historia política a los estudios de género: la historiografía sobre el mundo del trabajo de la primera mitad del siglo XX en Buenos AiresTrayectorias laborales y desigualdades. El caso de las empleadas del servicio doméstico en Santiago del Estero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

PAURA, Vilma  y  ZIBECCHI, Carla. Género y programas sociales: la construcción de una nueva agenda de investigación. Trab. soc. [online]. 2019, n.32, pp.307-326. ISSN 1514-6871.

El trabajo se propone dos objetivos centrales. Por un lado, indagar sobre las condiciones de producción que hicieron posible que en las últimas décadas se consolidara un campo de estudio vinculado a la política social asistencial -en particular, de los programas sociales asistenciales- desde una perspectiva de género y/o con un abordaje feminista, que ha demostrado sustantivos avances. Por otra parte, se plantea dar cuenta de un interesante corpus bibliográfico que forma parte de este campo de estudio y que permite dar visibilidad a las mujeres como actrices centrales en el ámbito de las políticas sociales.

Palabras clave : género; programas sociales; agenda de investigación; producción académica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )