SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La Policía, la Democratización y Proximidad en Portugal. Un ensayo etnográficoEl valor social del trabajo en una zona de frontera: el caso de las mujeres bagayeras en Tartagal, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

GOMIS, Redi  y  CECENA, Iván. Vivir del arte: modelos de negocio en la actividad económica de los músicos independientes en Tijuana, México. Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.181-190. ISSN 1514-6871.

El trabajo se enfoca al estudio de la actividad económica de los músicos independientes. Tiene dos objetivos principales: (1) conocer las estrategias o modelos de negocios que despliegan a fin de obtener ingresos a partir de sus propuestas culturales, y; (2) determinar cómo incorporan en estos proyectos las tecnologías de la información. Los datos empíricos provienen de quince entrevistas realizadas a músicos independientes de diferentes géneros musicales que despliegan su labor en la ciudad de Tijuana. En general, tienden a privilegiar las modalidades de presentaciones en vivo por sobre la venta de canciones. El internet, sobre todo las redes sociales como el Facebook, es utilizado fundamentalmente sólo bajo lógicas de promoción.

Palabras clave : músico independiente; modelos de negocio; actividad económica cultural; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )