SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33El valor social del trabajo en una zona de frontera: el caso de las mujeres bagayeras en Tartagal, ArgentinaTercerízación Laboral en Argentina: Antecedentes, Contexto Regional y Propuesta de Regulación Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

CANDIL, Ana Laura. Búsquedas perseverantes: usos intensivos de drogas, tratamientos ambulatorios, cotidianeidad y autocuidado. Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.201-210. ISSN 1514-6871.

Este artículo se centra en la descripción de un cúmulo de prácticas que los sujetos usuarios intensivos de drogas realizan para consigo mismos a pesar -y a causa- de transitar tratamientos ambulatorios públicos para reducir y/o descartar la ingesta, en contextos desfavorecidos. Para ello, se reseñan y problematizan las nociones analíticas de autoatención, autocontrol y autocuidado; y se señalan las prácticas de cuidado y control de sí de los consumidores problemáticos de drogas que habitan en barrios segregados del Area Metropolitana de Buenos Aires. La investigación fue realizada bajo los lineamientos de la metodología cualitativa, específicamente del enfoque etnográfico, en una institución pública ambulatoria interdisciplinaria y de salud.

Palabras clave : usos intensivos de drogas; tratamientos ambulatorios; autocuidado; poblaciones desfavorecidas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )