SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Búsquedas perseverantes: usos intensivos de drogas, tratamientos ambulatorios, cotidianeidad y autocuidadoModelo sindical y conflictividad intergremial en Argentina (2008-2013) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

ETCHEMENDY, Sebastián; GIANIBELLI, Guillermo  y  OTTAVIANO, Juan Manuel. Tercerízación Laboral en Argentina: Antecedentes, Contexto Regional y Propuesta de Regulación Integral. Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.211-220. ISSN 1514-6871.

Existe hoy en Argentina un cuerpo importante de estudios sobre el impacto de la tercerización laboral en distintos sectores de la economía y en los trabajadores. Sin embargo, los estudios realizados desde la sociología del trabajo, y los análisis y propuestas regulatorias realizadas desde ámbitos institucionales y jurídicos, han corrido por carriles separados. El objetivo principal de este estudio es complementar ambos enfoques. Tomando como insumo los análisis recientes desde la sociología laboral, que como dato central iluminan la heterogeneidad del fenómeno de la subcontratación, el artículo realiza una propuesta regulatoria que da cuenta de esa multiplicidad de situaciones en el mercado de trabajo, y apunta a contrarrestar los niveles de precarización que la tercerización laboral conlleva hoy para grandes masas de trabajadoras y trabajadores.

Palabras clave : Tercerización; Sociología del Trabajo; Regulación Laboral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )