SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Tercerízación Laboral en Argentina: Antecedentes, Contexto Regional y Propuesta de Regulación IntegralDe la historia política a los estudios de género: la historiografía sobre el mundo del trabajo de la primera mitad del siglo XX enBuenos Aires1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

GONZALEZ, Cecilia SENÉN; TRAJTEMBERG, David; BORRONI, Carla  y  LOEWY, Lucía Montenegro. Modelo sindical y conflictividad intergremial en Argentina (2008-2013). Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.221-230. ISSN 1514-6871.

El objetivo de este artículo es caracterizar las disputas intersindicales y la forma que se procesan en el contexto del sistema de relaciones laborales argentino. A partir de la investigación realizada, podemos responder a nuestros interrogantes centrales que buscan reconocer si ¿los modelos sindicales (público o privado) constituyen un obstáculo que potencia o una ventaja que evita o resuelve este tipo de disputas? El relevamiento de los conflictos laborales tanto del ámbito privado como público se efectúa tomando como fuente la Base de Conflictos Laborales elaborados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante el período comprendido entre los años 2008 y 2013.

Palabras clave : Conflictividad intersindical; modelo sindical; ámbito público; ámbito privado; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )