SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La mirada sobre los otros: tensiones entre miserabilismo e inclusión en las valoraciones sobre el Programa Conectar IgualdadLa economía argentina en la postconvertibilidad (2002-2015). Un debate en torno a la tesis primario-extractivista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

SIMONASSI, Silvia. El Plan de Lucha de la CGT argentina y las dinámicas regionales de la conflictividad en el Gran Rosario hacia mediados de la década de 1960. Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.261-270. ISSN 1514-6871.

En este artículo se analiza el proceso de ocupaciones fabriles llevado adelante en Argentina hacia mediados de 1964 y dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) como parte de un Plan de Lucha iniciado en enero del año anterior. Se indaga en las particularidades de su aplicación en el Gran Rosario, una de las más importantes zonas fabriles del interior del país. Se exploran algunos rasgos de la dinámica de la conflictividad laboral en la región, los cambios producidos en la Regional local de la CGT y las posiciones que asumieron diversos actores en torno al proceso desenvuelto durante esos meses.

Palabras clave : clase trabajadora; ocupaciones fabriles; conflictividad; Gran Rosario; años sesenta.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )