SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La economía argentina en la postconvertibilidad (2002-2015). Un debate en torno a la tesis primario-extractivistaLa configuración del modelo sindical de Argentina y Brasil en su relación con el Estado (De la colonia al neoliberalismo) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

SALAZAR, Isabel Margarita NÚÑEZ. Desplazando fronteras: aproximaciones teóricas para una comprensión del trabajo total en Chile. Trab. soc. [online]. 2019, n.33, pp.281-290. ISSN 1514-6871.

Este artículo pretende problematizar el concepto de trabajo desde diversas perspectivas teóricas. Incorporando el análisis de la organización social del trabajo total, revisa los principales debates por los cuales se ha cuestionado la comprensión del trabajo desde la perspectiva del empleo. Por el contrario, el texto invita a una reflexión mayor respecto de los nuevos entendimientos para el estudio del trabajo total y focaliza su interés en dialogar con nuevas perspectivas teóricas que han ido abriendo posibilidades para una nueva y compleja comprensión del trabajo. Las categorías de reproducción social, la perspectiva de género y el trabajo doméstico son los principales articulares de esta reflexión.

Palabras clave : Trabajo; cuidado; trabajo doméstico; trabajo reproductivo; tiempo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )