SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número36Emprendedores espirituales.¿La reina comparte el trono? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

FUNES, María Eugenia  y  RAMIREZ, Mercedes NACHÓN. Emprendedores espirituales. Trab. soc. [online]. 2021, vol.22, n.36, pp.295-313.  Epub 01-Ene-2021. ISSN 1514-6871.

En este artículo nos proponemos contribuir a la comprensión de la difusión del emprendedorismo y del autoempleo en las sociedades latinoamericanas. Para ello, nos concentraremos en una de sus múltiples expresiones: el caso de los profesionales de sectores medios que, luego de desempeñarse como especialistas y profesionales en el mercado de trabajo una significativa cantidad de años -en algunos casos incluso ocupando cargos jerárquicos en importantes organizaciones económicas- construyeron emprendimientos económicos y sociales independientes basados en una concepción espiritualizada de la persona, la realidad social y lo trascendental. Analizaremos las trayectorias laborales y espirituales de tres actores, así como las motivaciones e inquietudes que orientaron la creación de sus propios emprendimientos económicos. Estos resultados se basan en datos cualitativos construidos a través de etnografías y entrevistas en profundidad en el marco de investigaciones realizadas para nuestra formación de doctorado.

Palabras clave : nuevas espiritualidades; emprendedorismo; clases medias; profesionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )