SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número36La Internacional Comunista y el Partido Comunista de Argentina:FORMACIÓN MILITANTE DENTRO Y FUERA DE GESTIONES MUNICIPALES: índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

ROSAS, Nahuel. FORMACIÓN MILITANTE DENTRO Y FUERA DE GESTIONES MUNICIPALES:. Trab. soc. [online]. 2021, vol.22, n.36, pp.404-423. ISSN 1514-6871.

El trabajo examina el proceso de formación política de los militantes de la Juventudes PRO de Vicente López y San Fernando. Analizar la conformación y funcionamiento de los grupos en contextos institucionales de oficialismo y oposición municipal, nos permitirá comprender las experiencias y formas de la participación política que escapan a las tradicionales investigaciones sobre los militantes de Capital Federal. Al respecto, utilizaremos la noción de carreras militantes para registrar en cada etapa formativa los diversos grados de compromiso, la aprehensión de saberes y destrezas, y la importancia de las redes de relaciones personales tanto para el acceso a cargos de gobierno como para la continuidad de los jóvenes en el grupo. Los hallazgos presentados forman parte de un trabajo de campo desarrollado entre octubre de 2017 y noviembre de 2018 en esos municipios de la provincia de Buenos Aires; la cual consta de una metodología cualitativa en base a entrevistas en profundidad a los militantes, observaciones participantes en las actividades políticas y análisis de publicaciones en redes sociales y páginas web de las Juventudes PRO.

Palabras clave : juventudes; política; partidos políticos; militancia juvenil; compromiso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español