SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número39Relaciones laborales y organización del trabajo en los mundos del festejo de cumpleaños infantiles de la ciudad de Córdoba, Argentina.Condiciones laborales de los profesionistas en México, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

MELOTTO, Mariano; VIDELA, María Victoria; GARRIGA ZUCAL, José  y  VAN AERT, Peter. “Una navaja suiza”: sentidos y prácticas en torno al trabajo de guardaparques en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Trab. soc. [online]. 2022, vol.23, n.39, pp.393-414.  Epub 01-Jul-2022. ISSN 1514-6871.

En este artículo analizamos la construcción de una identidad profesional entre guardaparques. Partiendo de un enfoque cualitativo entre los y las guardaparques del Parque Nacional de Tierra del Fuego, ubicado en la provincia argentina homónima, nos interesa reflexionar sobre la constitución de una identidad profesional. A través de entrevistas y observación participante hemos indagado acerca de qué hacen y cómo representan su trabajo y su particular entorno laboral estos profesionales para finalizar pensando cómo articulan la construcción de su identidad. Identidades que, aunque comparten sentidos acerca del ser y hacer de los y las guardaparques, no por ello dejan de ser heterogéneas, cambiantes y flexibles.

Palabras clave : guardaparques; profesión; identidad; naturaleza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )