SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Impacto de la devaluación de principios de 2002 en el Cinturón Hortícola Platense: Estrategias tecnológicas adoptadas, sus resultados y consecuencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Mundo agrario

versión On-line ISSN 1515-5994

Resumen

PEREZ ROMAGNOLI, Eduardo. Aproximaciones comparativas sobre los talleres metalúrgicos para la vitivinicultura moderna: Los pioneros Antonio Baldé, Gil Miret y Carlos Berri en Mendoza. Mundo agr. [online]. 2007, vol.8, n.15, pp. 0-0. ISSN 1515-5994.

Este trabajo propone una comparación entre las características principales de los dos talleres metalúrgicos pioneros en la producción de instrumentos y equipamiento para bodegas y destilerías industriales, en los comienzos de la vitivinicultura moderna en Mendoza. Los socios catalanes Antonio Baldé y Gil Miret comenzaron en 1885 y el italiano Carlos Berri en 1888. Se presenta un panorama general sobre el equipamiento de los talleres y los objetos que producían, las características de la mano de obra, la formación metalúrgica de los propietarios, la inserción de las dos firmas en la región, una referencia a otras actividades económicas desarrolladas por los empresarios y algunas cuestiones complementarias.

Palabras llave : Región vitivinícola; Metalurgia artesano-industrial; Vitivinicultura moderna; Geografía histórica; Historia regional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español