SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Turismo rural comunitario y diferenciación campesina: Consideraciones a partir de un caso andinoProcesos políticos en intervenciones tecnológicas: El caso del pollo campero en el nordeste misionero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo agrario

versión On-line ISSN 1515-5994

Resumen

BERNAL CUENCA, Estrella. Comparación socioeconómica de las empresas agrarias de producción ecológica y convencional en Aragón, España: Problemas y oportunidades. Mundo agr. [online]. 2011, vol.11, n.22, pp.00-00. ISSN 1515-5994.

El trabajo presenta los problemas y oportunidades de la agricultura ecológica en Aragón, España. Con esta finalidad, se compara la agricultura ecológica con la convencional tanto en los aspectos socioeconómicos como medioambientales. Como base de esta comparativa, se presentan algunos de los principios básicos de la agricultura ecológica y su estructura contable de costes, obtenida a través de un trabajo de campo en Aragón y bases de datos oficiales, así como datos sobre su consumo y distribución; finalmente se sugieren algunas vías de actuación pública que pueden apoyar las oportunidades de la agricultura ecológica.

Palabras clave : Comparación agricultura ecológica y convencional; Estructuras costes de la agricultura ecológica; Apoyo institucional a la agricultura ecológica; Problemas y oportunidades de la agricultura ecológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons