SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Estancias de Entre Ríos en el siglo XIX, 1840 y 1880Proceso de institucionalización de la agricultura familiar y nuevo referencial para el desarrollo rural en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo agrario

versión On-line ISSN 1515-5994

Resumen

CALIGARIS, Gastón. Concentración y centralización del capital agrario en la región pampeana: El caso de los grandes pooles de siembra. Mundo agrar. [online]. 2015, vol.16, n.31. ISSN 1515-5994.

El objetivo de este trabajo es juzgar las potencialidades del proceso de concentración del capital agrario a partir del caso de los llamados ‘grandes pooles de siembra’. Para tal fin, se realiza un análisis de los proyectos de inversión y de producción de los pooles de siembra constituidos como Fondos Comunes Cerrados de Inversión y como Fideicomisos Financieros. Asimismo, se realiza un estudio en profundidad del caso del principal administrador de grandes pooles de siembra, la empresa Cazenave & Asociados. Se concluye que la producción agraria pampeana continúa siendo un espacio hostil para la acumulación de los capitales más concentrados de la economía.

Palabras clave : Pooles; Capital agrario; Fondos Comunes Cerrados de Inversión; Fideicomisos Financieros; Cazenave y Asociados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons