SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue45La ovinocultura de lana en el extremo sur gaúcho: desafíos para la construcción de una cadena de valor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mundo agrario

On-line version ISSN 1515-5994

Abstract

RODRIGUEZ SPERAT, Ramiro  and  PARNAS, Mariano Juan. Sistema de cuentas nacionales y economía no observada. El caso de la agricultura familiar en el PBG de Santiago del Estero (Argentina). Mundo agrar. [online]. 2019, vol.20, n.45, pp.127-127. ISSN 1515-5994.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/15155994e127.

Este trabajo analiza las estimaciones realizadas para el sector “A” del Producto Bruto Geográfico de Santiago del Estero, con la intención de corroborar si contemplan el aporte de la agricultura familiar. Mediante el estudio en profundidad de los informes publicados sobre el PBG provincial, revisiones de bases de datos y entrevistas a informantes clave, se identificaron inconsistencias en 32 de las 53 actividades previstas para el sector. Se concluye que el producto sectorial estaría subestimado, no sólo por no considerar la contribución de la agricultura familiar sino también por inconsistencias para parte de la actividad formal.

Keywords : Producto Bruto Geográfico; Economía No Observada; Agricultura Familiar; Santiago del Estero.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )