SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue46Brasileiros e pecuária no norte do Uruguai: produção e mercado em meados do século XIX“Un arcoíris en medio de la tempestad”. Visiones del potrero cubano en el siglo XIX author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mundo agrario

On-line version ISSN 1515-5994

Abstract

MORAES, María Inés. Cazadores y pastores: agentes, mercados y derechos de propiedad en la ganadería colonial rioplatense. Mundo agrar. [online]. 2020, vol.21, n.46, pp.132-132. ISSN 1515-5994.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/15155994e132.

Este trabajo discute, con base en resultados de investigación y en un esquema analítico desarrollado por el antropólogo Tim Ingold, el punto de vista que ordena la historia de la tecnología ganadera rioplatense en una secuencia lineal de etapas evolutivas. Analiza los sistemas ganaderos del Litoral rioplatense en el período colonial tardío y concluye que la tecnología ganadera del Río de la Plata desde sus etapas tempranas hasta comenzar el siglo XIX respondió al desarrollo y comportamiento de los mercados, de los diversos agentes y de los regímenes de propiedad vigentes en las diversas comunidades del territorio.

Keywords : Río de la Plata colonial; Historia de la ganadería; Tecnología ganadera; Uruguay.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )