Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Espacios en blanco. Serie indagaciones
Print version ISSN 1515-9485
Abstract
ANIJOVICH, Rebeca and CAPPELLETTI, Graciela. La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica refexiva. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2011, vol.21, n.2, pp.241-257. ISSN 1515-9485.
Este trabajo explicita los resultados de la investigación: "La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva". Esta investigación ha intentado relevar, sistematizar, analizar y formular categorías teóricas específicas en el marco de la conceptualización de la docencia como práctica reflexiva. Se ha partido de la recopilación de autobiografías escolares y diarios de formación realizados por los abogados de de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que han cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas. Las conclusiones a las que se arriba permiten documentar aspectos valiosos sobre los que reflexionan los futuros docentes, que pueden colaborar en la toma de decisiones para las propuestas de formación de profesorado.
Keywords : Reflexión; Dispositivos; Autobiografías; Diarios de formación.