SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Corporeidad y educación: el cuerpo y los nuevos paradigmas de la complejidadLa formación de docentes de nivel medio: entre la demanda y la anticipación. Argentina, principios del siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485

Resumen

ANIJOVICH, Rebeca  y  CAPPELLETTI, Graciela. La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica refexiva. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2011, vol.21, n.2, pp. 241-257. ISSN 1515-9485.

Este trabajo explicita los resultados de la investigación: "La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva". Esta investigación ha intentado relevar, sistematizar, analizar y formular categorías teóricas específicas en el marco de la conceptualización de la docencia como práctica reflexiva. Se ha partido de la recopilación de autobiografías escolares y diarios de formación realizados por los abogados de de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que han cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas. Las conclusiones a las que se arriba permiten documentar aspectos valiosos sobre los que reflexionan los futuros docentes, que pueden colaborar en la toma de decisiones para las propuestas de formación de profesorado.

Palabras llave : Reflexión; Dispositivos; Autobiografías; Diarios de formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español