SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Corporeidade e educagáo: o corpo e os novos paradigmas da complexidadeLa formación de docentes de nivel medio: entre la demanda y la anticipación. Argentina, principios del siglo XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485

Resumo

ANIJOVICH, Rebeca  e  CAPPELLETTI, Graciela. La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica refexiva. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2011, vol.21, n.2, pp.241-257. ISSN 1515-9485.

Este trabajo explicita los resultados de la investigación: "La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva". Esta investigación ha intentado relevar, sistematizar, analizar y formular categorías teóricas específicas en el marco de la conceptualización de la docencia como práctica reflexiva. Se ha partido de la recopilación de autobiografías escolares y diarios de formación realizados por los abogados de de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que han cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas. Las conclusiones a las que se arriba permiten documentar aspectos valiosos sobre los que reflexionan los futuros docentes, que pueden colaborar en la toma de decisiones para las propuestas de formación de profesorado.

Palavras-chave : Reflexión; Dispositivos; Autobiografías; Diarios de formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons