Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485
Resumo
MENDEZ, Jorgelina. La formación de docentes de nivel medio: entre la demanda y la anticipación. Argentina, principios del siglo XX. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2011, vol.21, n.2, pp.259-291. ISSN 1515-9485.
El presente artículo busca indagar, desde la historia de la educación, el origen de la formación de profesores en la escuela secundaria. La misma tiene su origen en un momento histórico particular que la historiografía ha denominado "república conservadora". Buscamos, así, analizar un conjunto de reformas que se producen en el marco del gobierno conservador y que son impulsadas por las demandas de cambio que plantean las clases medias argentinas. En el campo educativo, esas demandas se centran en la educación secundaria y tienen como objetivo provocar cambios no sólo en el nivel sino en la formación de sus profesores.
Palavras-chave : Formación de profesores; Historia de la educación; Educación secundaria.