SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Compulsory secondary education: variations in the academic regimesWhat do we want from secondary school? The researchers', teachers' and students' perspectives on secondary school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485

Abstract

ORTEGA VALENCIA, Piedad. Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2012, vol.22, n.1, pp.113-141. ISSN 1515-9485.

Este artículo desarrolla una mirada contextual y comprensiva sobre la escuela de sectores populares desde los presupuestos de la pedagogía crítica, asumida ésta como un proyecto ético-político de formación en condiciones de exclusión, múltiples violencias y conflictos. Se organiza en tres apartados: en el primero se analiza contextualmente la escuela en términos de las demandas y funciones que se le formulan, en el segundo se caracteriza la trama de los conflictos en la escuela, y finalmente, se presentan las texturas de la convivencia en relación con la construcción de vínculos escolares.

Keywords : Escuela; Pedagogía crítica; Conflictos; Convivencias y vínculos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License