SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La obligatoriedad de la escuela secundaria: variaciones en los regímenes académicosO que queremos da escola média?A perspectiva de pesquisadores, professores e estudantes de ensino médio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485

Resumen

ORTEGA VALENCIA, Piedad. Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2012, vol.22, n.1, pp. 113-141. ISSN 1515-9485.

Este artículo desarrolla una mirada contextual y comprensiva sobre la escuela de sectores populares desde los presupuestos de la pedagogía crítica, asumida ésta como un proyecto ético-político de formación en condiciones de exclusión, múltiples violencias y conflictos. Se organiza en tres apartados: en el primero se analiza contextualmente la escuela en términos de las demandas y funciones que se le formulan, en el segundo se caracteriza la trama de los conflictos en la escuela, y finalmente, se presentan las texturas de la convivencia en relación con la construcción de vínculos escolares.

Palabras llave : Escuela; Pedagogía crítica; Conflictos; Convivencias y vínculos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español