SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Postgraduate training in educational research: an analysis from subjects’ voices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485

Abstract

DONAIRE, Ricardo. ¿Quiénes acceden a la educación privada en Argentina?. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.151-171. ISSN 1515-9485.

Una de las formas tradicionales de distinción en el sistema educativo en Argentina ha sido el accesorestringido y diferencial a establecimientos de enseñanza bajo gestión privada  (generalmentearancelados, en contraste con el carácter gratuito de la educación bajo gestión estatal). Sin embargo, y en parte asociado a la expansión del sistema educativo, ha aparecido en el debate público en los últimos años la imagen de una ampliación del acceso a la enseñanza privada hasta alcanzar a considerables capas pobres de la población. El ejercicio que presentamos aquí busca, a partir del procesamiento de datos estadísticos oficiales sobre la población urbana correspondiente al año 2010, una aproximación a la forma en que los diferentes grupos y capas sociales acceden al sistema educativo y más específicamente hasta qué punto la educación de carácter privado conserva o no un carácter restringido.

Keywords : sistema educativo; estructura social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License