SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2La formación de posgrado en investigación educativa: Un análisis a partir de las voces de los sujetos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485

Resumen

DONAIRE, Ricardo. ¿Quiénes acceden a la educación privada en Argentina?. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.151-171. ISSN 1515-9485.

Una de las formas tradicionales de distinción en el sistema educativo en Argentina ha sido el accesorestringido y diferencial a establecimientos de enseñanza bajo gestión privada  (generalmentearancelados, en contraste con el carácter gratuito de la educación bajo gestión estatal). Sin embargo, y en parte asociado a la expansión del sistema educativo, ha aparecido en el debate público en los últimos años la imagen de una ampliación del acceso a la enseñanza privada hasta alcanzar a considerables capas pobres de la población. El ejercicio que presentamos aquí busca, a partir del procesamiento de datos estadísticos oficiales sobre la población urbana correspondiente al año 2010, una aproximación a la forma en que los diferentes grupos y capas sociales acceden al sistema educativo y más específicamente hasta qué punto la educación de carácter privado conserva o no un carácter restringido.

Palabras clave : sistema educativo; estructura social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons