Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485
Resumo
GIACOMASSO, María Vanesa; MARIANO, Mercedes e CONFORTI, María Eugenia. Jóvenes re-significando patrimonios: Análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.225-246. ISSN 1515-9485.
El presente trabajo tiene como objetivo principal discutir las implicancias de educar en patrimonio en la escuela a partir del análisis y la reflexión de una experiencia de taller llevada a cabo con estudiantes de secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El taller denominado "Patrimonio, turismo y diversidad" fue el marco que posibilitó por un lado, identificar y analizar ciertos saberes y percepciones por parte de un grupo de jóvenes escolarizados sobre estos temas; y por otro, habilitar un debate más amplio en torno de la importancia de generar espacios en la escuela que aborden el patrimonio desde la historia local, el compromisociudadano y la construcción identitaria. El énfasis puesto en la necesidad de incluir estas perspectivas se debe a que dichas cuestiones han sido, hasta el momento, escasamente abordadas en la educación escolar.
Palavras-chave : Patrimonios; escuela; jóvenes; ciudadanía; saberes.