Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versión impresa ISSN 1515-9485
Resumen
BIANCHINI, María Laura. Identidad institucional y escuelas agrotécnicas: un estudio de caso. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.279-305. ISSN 1515-9485.
El presente artículo presenta una síntesis de una tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. El objeto de estudio es la identidad de una escuela polimodal pública agrotécnica del Sistema Educativo Bonaerense, haciendo especial hincapié en cómo influyó la reforma educativa de los ‘90 en su redefinición así como los principales cambios sociales, políticos y económicos acaecidos en su génesis. En tal sentido, se reconstruye el contrato fundacional de las escuelas agrotécnicas y sus redefiniciones en el sistema de educación media de la provincia de Buenos Aires. Se indaga en docentes y directivos sobre algunos elementos claves que permiten caracterizar la identidad de la institución: comunicación inter e intra instucional, relación escuela–comunidad, relaciones entre docentes y la existencia de grupos de interés y relaciones de poder, entre otros.
Palabras clave : Identidad institucional; escuelas agrotécnicas.