SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Educación con medios en la Educación para la comunicación: ¿Hay algo nuevo bajo el sol?La formación en tecnología en la era inteligente de la técnica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927

Resumo

APARICI, Roberto  e  GARCIA MATILLA, Agustín. ¿Qué ha ocurrido con la educación en comunicación en los últimos 35 años? Pensar el futuro. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2016, vol.26, n.1. ISSN 1515-9485.

Este artículo sirve de crónica de lo ocurrido en el contexto de la educación mediática a lo largo de los últimos 35 años, a través de la mirada de dos educomunicadores que, desde 1981, no han dejado de colaborar en múltiples iniciativas entre las que destaca un curso multimedia, producido en la UNED que fue pionero en España: Iniciación a la lectura de la imagen y al conocimiento    de    los    medios    audiovisuales (1987). Este diseño multimedia fue un referente para la educación mediática durante más de un cuarto de siglo. Roberto Aparici y Agustín García Matilla pudieron difundir muchas de las ideas de algunos de los pioneros más importantes de la educacomunicación de América y Europa y a lo largo de estos años han impulsado ambiciosos proyectos que les han permitido recordar a los grandes pioneros de la educomunicación y trabajar, creando escuela, al lado de muchos brillantes colegas de toda Iberoamérica. Eso no es óbice para pensar en el futuro.

Palavras-chave : Educación; comunicación; educación mediática; competencia mediática; alfabetización multimedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons