SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1¿Qué ha ocurrido con la educación en comunicación en los últimos 35 años? Pensar el futuroPlanteos y replanteos acerca de la Tecnología Educativa como campo de conocimiento y de formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Resumen

SABULSKY, Gabriela  y  DANIELI, María Eugenia. La formación en tecnología en la era inteligente de la técnica. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2016, vol.26, n.1. ISSN 1515-9485.

A pesar de una rica producción teórica y de la existencia de una diversidad de propuestas méto-dológicas, la formación en el campo de la tecno-logía educativa nos sigue cuestionando acerca de qué es lo pertinente de enseñar y aprender. Sigue vigente aún cierto desconcierto acerca del entra-mado didáctico más profundo, nos referimos a los vínculos entre el docente y su modo de enseñar y el tipo de “artefactos” que se utilizan en la me-diación del conocimiento. En ese desconcierto, la formación en Tecnología Educativa oscila como un péndulo, pasando de los instrumentos a las conceptualizaciones, de las teorizaciones a las técnicas, siendo aún difícil encontrar un punto de equilibrio en la formación docente. Este artículo se propone reflexionar sobre lo que creemos se oculta en ese entramado profundo, nos referimos a la relación entre la técnica, lo social y su capacidad de operar con el conocimiento.

Palabras clave : Técnica; tecnología; formación docente; saberes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons