SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Un encuentro complejo entre el Psicoanálisis y el Conductismo. La formación en Didáctica para la carrera de profesorado en Psicología en la UBA durante el período 1960 - 1970Estrategias didácticas para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del Curso Histología, Embriología y Teratología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Resumen

AVILES GAVILAN, Grecia  y  TORNEL CIFUENTES, Mabel. Una experiencia piloto de articulación en ciencias básicas entre educación media científico-humanística y educación superior: Resultados del caso de la universidad del Bío-Bío, ChileA pilot experience of articulation in basic sciences between scientific-humanistic secondary education and higher education: Case results universidad del Bio Bio. Chile. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.129-152. ISSN 1515-9485.

^les^len^aIt is described the strategy of curricular articulation with humanist scientist high school, developed by the University of the Bío Bío and the results obtained from the Enrique Molina Garmendia High School, who participated in the pilot. There is a need to develop strategies to know the particularly deficiencies in the content of participating students, in order to raise their academic results, encouraging their motivation and confidence in the process of preparing them for the advanced cycle and also simultaneously design and implement initiatives to detect and process intervening known factors in the desertion problem in the higher education.

Palabras clave : Deserción; articulación curricular; modularización, éxito académico, evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons