SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2¿La escolaridad como líneas de fuga? Educación, jóvenes y futuro en contextos de extrema pobreza urbanaBachelard e a negacáo á pedagogia das aparéncias: proposicoes para a construcáo de urna pedagogia científica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927

Resumo

HORN, Axel César; NURIT SHABEL, Paula; GARCIA-PALACIOS, Mariana  e  CASTORINA, José Antonio. El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.253-272. ISSN 1515-9485.

El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales.

Palavras-chave : Contexto; Conocimiento infantil; Antropología; Psicología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons