Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927
Resumo
FERNANDEZ, María Noel. Autoridad pedagógica en la formación docente. Sus rasgos en concepciones de aprendizaje como transformación. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2019, vol.29, n.2, pp.1-10. ISSN 1515-9485.
El artículo analiza rasgos de autoridad pedagó-gica presentes en las concepciones de apren-dizaje como transformación de profesores uni-versitarios. Desde una lógica cualitativa, presen-ta vinculaciones entre el docente como aprendiz adulto, el ambiente de aprendizaje como espacio de construcción y los procesos de pensamiento dialéctico habilitando encuentros entre teoría y práctica en la formación docente.
Palavras-chave : Concepciones de aprendizaje, autoridad pedagógica, formación docente, fenomenografía..