SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Teacher training from the critical-social approach. Between reproduction and resistanceThe paradigm of coexistence in school management: educational policies and legalframework author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

CATALDI, Mariana. Historia de un Plan: Enseñar y aprender sobre el envejecimiento en el nivel educativo secundario. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2021, vol.31, n.1, pp.41-50.  Epub June 01, 2021. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb31-286.

El artículo describe la experiencia de formación en cuidados de personas mayores mediante el Programa “Fines con Oficios” implementada en el Municipio de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El análisis se basa en las evaluaciones realizadas por los y las estudiantes a lo largo de la cursada, tanto en el espacio áulico como en la instancia de prácticas y en los registros de supervisión. Desde una perspectiva procesual, explica su incipiente gestación, puesta en marcha y evaluación. Se desarrollan los tres ejes identificados a partir del análisis: la deconstrucción de prejuicios, la concientización sobre los derechos de las personas mayores y la expresión de emociones en el proceso de aprendizaje. Este espacio de intercambio facilitó el ejercicio del pensamiento crítico y la permanente vinculación de los contenidos teóricos con situaciones reales, tanto referidas a vivencias personales como en el escenario de las prácticas institucionales.

Keywords : educación secundaria; envejecimiento; prejuicios; derechos; emociones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )