SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Educação e envelhecimento ativoPropuesta de intervención educativa de dificultades no especificadas de aprendizaje en contextos de inclusión educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927

Resumo

BOQUIN, María Soledad. Una mirada descriptiva sobre las expectativas de inserción laboral y/o educativa de jóvenes que egresan de la escuela secundaria. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2022, vol.32, n.1, pp.51-65. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb32-313.

El presente artículo tiene como finalidad desplegar una mirada descriptiva acerca de las expectativas de inserción laboral y/o educativa de estudiantes que se encuentran transitando su proceso de egreso en escuelas secundarias comunes de gestión estatal de la localidad de Bahía Blanca.

En el marco de estas transiciones juveniles, además de caracterizar sus proyecciones, se buscó dar cuenta de la incidencia de determinados factores sociales vinculados con aspectos: educativos, culturales y económicos. Se los pensó como condicionantes del contenido asumido por las expectativas; como influyentes en el proceso de delimitación de estos planes y aspiraciones postsecundarias.

Desde un abordaje metodológico cuantitativo se trabajó sobre una muestra aleatoria estratificada, con asignación proporcional por establecimiento educativo, a la que se le aplicó una encuesta que permitió estructurar grupos de expectativas teniendo en cuenta el interjuego entre éstos y los mencionados factores.

Palavras-chave : jóvenes; escuela secundaria; expectativas; inserción laboral y/o educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol