SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37  suppl.1Possibility, reality and need for practical discourseJulio De Zan against moral realism. A conceptual reconstruction of its proximity with Christine Korsgaard and Ronald Dworkin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos

Print version ISSN 1666-485XOn-line version ISSN 1668-723X

Abstract

MIGUEL, Jorge R. De. Política democrática y cosmopolitismo en el pensamiento último de Julio De Zan. Tópicos [online]. 2019, n.37, suppl.1, pp.38-47. ISSN 1666-485X.

El artículo trata acerca de la contribución del pensamiento último de Julio De Zan a la filosofía de la democracia y el cosmopolitismo. Las perspectivas abordadas se refieren al rol de la sociedad civil, a la legitimación del poder político y al cosmopolitismo democrático. Todas ellas son interpretadas en torno a la concepción de la sociedad civil contemporánea como el espacio público de construcción del poder democrático. Se destaca la defensa de De Zan de un orden político global no centrado en el Estado tradicional y sustentado en el progreso hacia una comunidad ética de tipo kantiano, como así también su vigorosa invocación de la soberanía como idea desustancializada.

Keywords : Filosofía política contemporánea; democracia; cosmopolitismo; sociedad civil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )