SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Keys to re-think the Sorrounding World: An expansion of Heidegger’s notion of Werkwelt through G. Simondon’s concept of Technical Conjunct author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos

Print version ISSN 1666-485XOn-line version ISSN 1668-723X

Abstract

GODINEZ, Héctor Sevilla. Dios se suicidó. Invitación al exterminio humano en la visión transpersonal de Mainländer. Tópicos [online]. 2019, n.38, pp.134-153. ISSN 1666-485X.

El presente artículo aborda algunos de los aspectos centrales de la filosofía propuesta por Philip Mainländer. La intención se enfoca en vislumbrar las implicaciones que suscita el pensamiento de este autor, principalmente en lo tocante a la actitud que se deriva de la contemplación del exterminio de lo humano como una solución consecuente al suicidio y muerte de Dios. Se analiza la intención del hombre en el mundo desde tal perspectiva y se ofrecen vínculos con autores que han acogido para sí los escabrosas y complejos senderos del nihilismo comprometido. El texto termina con una serie de alternativas de redención de lo humano a través de una filosofía sobre la muerte y no en función de la muerte misma.

Keywords : Exterminio; Muerte de Dios; Redención; Suicidio; Nihilismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )