SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Claves para repensar el mundo circundante. Una expansión de la noción de Werkwelt de M. Heidegger por medio del concepto de “conjunto técnico” de G.Simondon índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos

versión impresa ISSN 1666-485Xversión On-line ISSN 1668-723X

Resumen

GODINEZ, Héctor Sevilla. Dios se suicidó. Invitación al exterminio humano en la visión transpersonal de Mainländer. Tópicos [online]. 2019, n.38, pp.134-153. ISSN 1666-485X.

El presente artículo aborda algunos de los aspectos centrales de la filosofía propuesta por Philip Mainländer. La intención se enfoca en vislumbrar las implicaciones que suscita el pensamiento de este autor, principalmente en lo tocante a la actitud que se deriva de la contemplación del exterminio de lo humano como una solución consecuente al suicidio y muerte de Dios. Se analiza la intención del hombre en el mundo desde tal perspectiva y se ofrecen vínculos con autores que han acogido para sí los escabrosas y complejos senderos del nihilismo comprometido. El texto termina con una serie de alternativas de redención de lo humano a través de una filosofía sobre la muerte y no en función de la muerte misma.

Palabras clave : Exterminio; Muerte de Dios; Redención; Suicidio; Nihilismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )