SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Acerca del problema de marco original y algunos otros problemas relacionados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos

versión impresa ISSN 1666-485Xversión On-line ISSN 1668-723X

Resumen

PEREIRA, Francisco  y  RUBIO, Roberto. Conjuntivismo, disyuntivismo y fenomenología husserliana: Discusión crítica con Søren Overgaard. Tópicos [online]. 2021, n.42, pp.158-188. ISSN 1666-485X.

El presente trabajo intenta poner de relieve algunos de los principales desafíos que trae consigo la tarea de situar a Husserl en el debate entre conjuntivistas y disyuntivistas. Para ello, realizaremos un análisis crítico de la discusión desarrollada por Overgaard (2018). Sobre la base de dicho análisis, expondremos tres desafíos: en primer lugar, el desafío de sistematizar apropiadamente las discrepancias fundamentales y los elementos en común entre las posiciones conjuntivista y disyuntivista; en segundo lugar, el desafío de utilizar con claridad y precisión las nociones básicas en las que tradicionalmente se ha articulado el debate. Por último, abordaremos desafíos específicos relativos a la interpretación de la fenomenología de Husserl.

Palabras clave : Conjuntivismo; Disyuntivismo; Husserl; Fenomenología; Percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )