SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Literatura, capitalismo y revolución. La crítica literaria de Walter Benjamin a la novela francesaDesesperación “masculina” y desesperación “femenina”: el rol de la sexualidad en la teoría del yo de Kierkegaard índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos

versión impresa ISSN 1666-485Xversión On-line ISSN 1668-723X

Resumen

MELAMED, Andrea F.. Sobre la irreductibilidad del debate entre teorías somáticas y cognitivas de las emociones. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.34-36.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 1666-485X.  http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11894.

Durante las últimas décadas, se ha desarrollado un intenso debate en torno a la caracterización de las emociones en el que se perfilaron dos enfoques que se presentaban como incompatibles entre sí: la perspectiva somática y la perspectiva cognitiva de las emociones. En este trabajo me propongo evaluar si estas son en efecto posiciones irreconciliables, a partir de la sistematización de las tesis que le han dado identidad a cada una de estas perspectivas. Habiendo desarticulado algunos puntos de divergencia, finalmente, advierto en qué sentido considero que el debate se mantiene irreducible.

Palabras clave : Cognición; emoción; incompatibilidad; valoración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )